Cómo decorar en 2018. Ideas y tendencias de interiorismo.

Regalar cortinas y estores personalizados por navidad
19/12/2017

Después de un intenso 2017, comenzamos con un nuevo año cargado de inspiración y creatividad. Este año continua la tendencia al individualismo y los mundos interiores. Un universo lleno de creatividad que mantiene la conexión con la naturaleza después de haber vuelto a reconectar con ella en 2016 y ver su apogeo con el verdor de 2017. Empezamos con las tendencias más vigentes para esta temporada de invierno 2018.

Estores y cortinas de impresión digital

Olvidaros de las bolas de cristal y los mentalistas. Las tendencias actuales se predicen directamente de todos los datos y estudios de consumo que revelan lo que está de moda y lo que deja de estarlo. Las webs visuales como portales de imagen de decoración como Houzz y Pinterest identifican los rumbos que toman las novedades a través de las interacciones que provocan. Van siguiendo el rastro de cada clic, cada imagen subida y cada palabra buscada. En LCP Decoración sabemos que en nuestro sector de las cortinas y los estores, lo que más está siendo tendencia son los estores fotográficos o de impresión digital, gracias a su personalidad, calidad y precio.

Se acabaron las cortinas aburridas y los colores monocromáticos, una explosión de formas, colores e imágenes directas a tus ventanas y ensalzadas por la luz del Sol. De la misma forma que personalizas el fondo de pantalla de tu ordenador, tu móvil, tu televisión, ahora puedes llevar cualquier imagen, frase o estilo a tus ventanas y puertas gracias a las cortinas fotográficas.

Los gustos son infinitos, música, literatura, arte, geometría, arte digital, paisajes; cualquier imagen o estilo para cada ventana y cada estancia. Ya sean preciosos animalitos en colores pastel para dormitorios infantiles como música para los más rockeros o paisajes para los más soñadores, hay un estor enrollable para cada uno. Lo que nos lleva a la siguiente tendencia de este año 2018.

Maximalismo

Con el nuevo color Pantone del año 2018, el Ultra Violeta, que podéis ver en su web, este año será maximalista.  Más textura, más color, más patrones, adornos, confort y eclecticismo. Combinar todo tipo de cosas a lo grande. Utiliza elementos que atraigan la atención, atraigan las miradas e impresionen.

A su vez el maximalismo proviene del minimalismo, es decir, solo ten cosas que te aporten y te traigan felicidad. Se acabó comprar cosas sin valor, acumular demasiados objetos o colores que no te digan nada. Llega la hora de que solo tu personalidad y tu alma sean las que estén representadas con decoración personalizada, exclusiva. Y nada más personalizado que un estor fotográfico o una cortina vertical con motivos que te transmitan lo que deseas en tu hogar.

Igualdad y neutralidad de género

Después de muchos años por fin se están rompiendo las barreras de género poco a poco, y nos encaminamos a hogares que mezclan sin ningún tipo de inconveniente elementos de decoración que antes se considerarían masculinos o femeninos. No importa si el bebé es niño, niña o niñe, la decoración debe ser atractiva y cómoda, apartada de los roles tradicionales para centrarse en lo único que importa, que te haga sentir en casa.

 

Decoración comprensiva

Los consumidores están saturados de estores blancos y colores neutros, de productos baratos y funcionales. Las tendencias se desmarcan claramente hacia la personalización, la creatividad y la originalidad. Deseamos llevar a nuestros hogares sólo aquello que por su diseño y su estética nos parece valioso, y gracias a la pequeña mejora de la economía, cada vez más consumidores apuestan por ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *