¿Cómo definir el estilo de decoración urbano en la vida cotidiana?

Tejido Malaga estores enrollables
13/05/2017
Nueva colección cortinas infantiles 2017
10/07/2017

¿Has reconocido la influencia de la tendencia del estilo urbano en tu día a día? En lugares comerciales, restaurantes, centros comerciales, cafés y otros. Sin olvidar cómo ha llegado al diseño de interior de las casas.
Hoy en día, el diseño urbano puede existir en cualquier lugar, no sólo en las ciudades. No es extraño ver decoración urbana, con estores enrollables, verticales, aluminio, acero y muebles modulares en pueblos de pocos habitantes, urbanizaciones residenciales o incluso edificios que mantienen su fachada histórica en el exterior.

 

Las paredes de ladrillo visto y techos despejados son muestras inequívocas del diseño urbano. Pero si tu hogar no viene equipado con ello, no te preocupes, utiliza decoración y muebles en aluminio y acero inoxidable, quita las cortinas tradicionales y viste tus ventanas con estores de colores neutros.

 

También puedes conseguir el look urbanita con trabajos de artesanía originales. El diseño urbano siempre suele estar relacionado con vibraciones cosmpolitas, y las obras de arte son una manera de lograr ese ambiente. No enloquezcas con los gastos, existen soluciones más baratas, como artistas novatos o estudiantes, si no, echa un vistazo a nuestras cortinas verticales fotográficas con cuadros abstractos. Un consejo, recuerda iluminarlas bien para que puedan lucir día y noche.

 

El estilo urbano moderno de decoración es más suave y confortable que el extremo estilo industrial al que suele estar ligado el estilo “urban”. El estilo moderno es diseño de interiores para la vivir día a día – un hogar que nos dé la bienvenida después de un largo día de trabajo, nos acoja y nos proteja de la selva de las calles.

 

El estilo industrial se dirige más a la idel del loft industrial. Muros de ladrillo originales, suelos de madera y enormes ventanales de acero que crean una sensación de relajación refrescante, gracias a un plano sin paredes y mucha luz natural el espacio queda abierto y fresco.

 

Para un estilo moderno, en cambio, puedes probar a trabajar con texturas y contrastes tonales, solapando colores neutrales similares para darle un toque de calma a tu hogar, por ejemplo utiliza tejidos translucidos o screen con colores beige o similares a las paredes o el suelo. Puedes probar a hacer acentos natuales con marrones oscuros y colores anaranjados, los tejidos con colores cálidos siempre darán la sensación de ser acogedores.

 

La luz es un punto muy importante para crear un ambiente relajante. Busca métodos para regular la luz que entra en el interior de forma natural. No abuses de la iluminación eléctrica, utiliza cortinas actuales que te ayuden a generar sombras espectaculares durante el día y la tarde como los estores noche y día para el salón; o estores opacos para dormitorios y salitas.

 


Ahora, ¿te atreves a aplicar estas ideas para darle a tu hogar o tu local un estilo urbano? Sean cuales sean tus elecciones, asgúrate de que conecten con tu personalidad, la función del espacio y con tu familia.

Cuenta con nosotros si necesitas asesoramiento o ideas para tus cortinas y estores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *