Consejos de decoración para PYMES

¿Hora de renovar la decoración? Claves del estilo moderno.
20/07/2017
Tendencias en Decoración e Interiorismo 2017
21/09/2017

Normalmente al hablar de estores solo pensamos en salones y dormitorios, colores y tejidos. Pero si tienes un local, tienda, restaurante, hotel u oficina y no sabes cómo decorarlo, en LCP Decoración te ofrecemos consejos y cortinas personalizadas para decorar, renovar y enfocar tu negocio.

La decoración de un negocio debe estar bien enfocada para que los clientes identifiquen los productos y los servicios que se ofrecen. Cuántas veces ocurre que al pasar por un local o tienda no sabemos lo qué nos espera dentro, o incluso, ya dentro no sabemos orientarnos hacia lo que buscamos. Los expertos en marketing del punto de venta aconsejan siempre cuidar todos los detalles para facilitar la experiencia de los clientes y aumentar las ventas.

Aquí van 6 consejos para redecorar cualquier tipo de negocio según la revista Enterpreneur:

1. Una pared con acento
Decorar una de las paredes con un color intenso es un modo asequible y efectivo de darle vida al espacio, y además, hacerlo parecer más grande. Una pared que llame la atención crea la ilusión de retroceder en el espacio. Usar un estor o vertical fotográfica en una de tus ventanas o escaparates es otro modo de conseguir el mismo efecto, añadiendo texturas o patrones que atraigan las miradas a tu tienda, como los que tienes en nuestra sección de estores enrollables fotográficos.

2. Crea efecto ventana
Las ventanas pueden abrir un espacio pequeño y hacerlo parecer mayor. En algunas tiendas puede verse como crean ventanas entre las paredes para crear ambientes más abiertos y aireados. También se pueden separar espacios de un local o restaurante utilizando paneles japoneses como se ven en las tiendas de moda y ropa.

Otro modo de crear el efecto ventana que utilizan muchos negocios son colocar cortinas verticales a lo largo de una pared o utilizar espejos con estores enrollables para crear ese ambiente con la ilusión de más luz y movimiento en espacios pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

3. Piensa verticalmente
Utiliza mobiliario vertical como estanterías o espejos alargados para aumentar la sensación de espacio. Este método se utiliza en muchas tiendas e hipermercados utilizando estores que cuelgan del techo para aportar verticalidad y guiar a los clientes.
4. Evita un aspecto recargado
Para ello utiliza colores neutros, como el screen blanco o el gris con mobiliario alargado. Y luego adorna con jarrones o decoración de colores luminosos y textil hogar. Los productos se verán más elegantes si hay separación entre ellos.

5. Colores
En LCP hablamos mucho de los colores, ya que, según un estudio realizado entre 10.000 compradores, el 85% de la decisión de compra de un producto se deciden por el color. No sólo el color del producto influye, también los colores que rodean al comprador. Los colores de tu negocio pueden crear diferentes emociones y un buen emprendedor debe saber utilizarlo a su favor.

Llama la atención de tus ventanas y escaparates con colores que reflejen intensidad o que llamen a la compra y al consumo, y luego guía al cliente en el interior con un contraste o una continuidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Ilumina tu espacio de diferentes maneras
La iluminación es un pilar básico en cualquier tienda o comercio, pero particularmente en las PYMES. Un rincón que no esté bien iluminado es espacio perdido. Utiliza la luz natural con tejidos que dejen pasar la luz o jueguen con las sombras como estores noche y día. Crea efectos con espejos y cortinas verticales, lámparas o LEDs.

La combinación y la variedad será lo que te permita regular las capas de luz y crear un ambiente atractivo para la compra.

 

En LCP Decoración tenemos estores y cortinas personalizadas para cada tipo de negocio, en nuestras nuevas colecciones de estores encontrarás una impresión digital para cada sector.

Ideas para decorar restaurantes, cafeterías, hostelería, tiendas de alimentación o licorerías – Estores cocina

Ideas para ventanas de para oficinas y empresas – Estores oficina

Ideas de escaparates para agencias de viaje, fotografía – Estores fotográficos

Ideas para cortinas o estores de guarderías, papelerías, librerías – Estores infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *