¿Hora de renovar la decoración? Claves del estilo moderno.

Nueva colección cortinas infantiles 2017
10/07/2017
Consejos de decoración para PYMES
06/09/2017

Los interiores modernos siempre se ven frescos y emocionantes, con muebles refinados y minimalistas, influenciados por el arte y la arquitectura moderna del siglo XX. Estos interiores son fáciles de distinguir de otros interiores, ya que tienen un aire urbano y aspecto aerodinámico. Si estás pensando en renovar y modernizar tu hogar y quitar esos paños y textiles de toda la vida, aquí te traemos las claves principales del estilo moderno en el diseño de interiores.

Los elementos comunes para la decoración moderna son los siguientes:
– Lineas limpias. olvida las curvas, las faldillas y las cortinas tradicionales y antiguas.
– Color oscuro mezclado con neutrales. Combina muebles oscuros con estores de colores marrones o beige.
– Muebles y accesorios esculpidos. Líneas y angulos, igual que podemos verlas en el diseño de coches y motos actuales.
– Arte en escala grande. Pintura y fotografía de gran tamaño. ¿Has visto nuestras verticales fotográficas?

Características principales:
– Elementos de decoración de gran tamaño, a veces en colores neutros, con líneas limpias y suaves.
– El color negro se puede utilizar para anclar el espacio. Al igual que el uso de las sombras gracias a estores noche y día.
– Las líneas rectas son extremadamente importantes como se ve en todas las formas, techos altos y accesorios expuestos.
– El contraste también es un elemento clave.



Las cortinas y la regulación de la iluminación y la sombra es un componente importante en el hogar moderno. La iluminación natural y eléctrica ya no se deja al azar, sino que se regula manualmente gracias a estores translucidos o verticales que crean ambientes con sombras y luces que dibujan entornos armónicos en salones y comedores. Además existen opciones nuevas como la impresión digital y las verticales fotográficas que combinan el arte y luz que rompen con los interiores formales, y les otorga una calidad de museo según los ajustes modernos, pero con líneas frescas y limpias.
La clave en las habitaciones contemporáneas está en el espacio alrededor de los objetos, de modo que el mobiliario, el arte y los accesorios deben tener “espacio para respirar”, como si estuvieran expuestos en una galería. Debido a esto, los hogares modernos pueden parecer parcos o incluso fríos. El color y la textura se utilizan para agregar calor. En interiores modernos bien diseñados, los dormitorios individuales tienen su propio espacio y se personalizan incluso las ventanas con estores que definan al usuario.

Los espacios modernos no tienen nada de ondas, curvas ni colores pastel. No te lo pienses dos veces en quitar los paños, los visillos y las cortinas tradicionales. El color se utiliza para enfatizar la audacia y el contraste: negro contra blanco o rojo brillante y turquesa, por ejemplo, pero rara vez si alguna vez los colores se mezclan se desvanecen en el fondo.

Suelos modernos:
Los materiales de los pisos modernos, como baldosas, madera, laminados o vinilos, tienen superficies lisas. Las alfombras se pueden incorporar en los diseños, pero tienen poca anchura. Las alfombras de área ofrecen patrones con tendencias o texturas inusuales e interesantes.

Accesorios:
Los interiores modernos se apoyan en accesorios bien colocados. Arte y esculturas se colocan en columnas o pedestales para que se “vean”, pero no las acumules. Las plantas grandes, intrépidas y dramáticas se iluminan por detrás o por debajo, y se colocan en maceteros grandes, simples o texturizados y acodados con rocas o elementos con textura. Cada pieza está en exhibición con mucho espacio alrededor de ellos.
Los estores enrollables son los reyes para las ventanas y el arte de la pared se sostienen en marcos simples.

Elementos de diseño:
Muchas personas confunden los términos “moderno” y “contemporáneo” al pensar en el estilo. Ambos son actuales y actualizados, pero moderno es en realidad un estilo específico que hace hincapié en la línea y el espacio. El término “contemporáneo” por el contrario significa en realidad “de hoy”, o “del día”, y es más una interpretación del estilo. Es una versión actualizada de cualquier estilo en particular. En términos generales, los diseños contemporáneos son familiares con tejidos que se llevan bien. Las líneas son suaves y hay un énfasis en la comodidad. Los colores son de tono medio y son ricos, cálidos y relajantes.

Tapicería:
La tapicería moderna tiene líneas limpias, sofás y sillas tienen patas expuestas, no faldas. Los tejidos adecuados para grandes dormitorios y ventanas se inclinan hacia los neutros y blancos en telas elegantes como el screen, o en sólidos como los blackout. Los estores trabajan bien en impresiones intrépidas y colores emocionantes para crear el contraste que significa diseño moderno. Gráficos impactantes y estampados de animales como el leopardo y la cebra hacen buenas elecciones debido a su contraste natural.

Tratamientos para ventanas:
Las modas modernas de la ventana siguen el tema con líneas limpias. Tratamientos duros, como persianas verticales funcionan muy bien. Algunas ventanas se dejan al descubierto para que se incline hacia el estilo industrial del que os hablaremos la semana que viene.

 

Ahora que ya sois expertos en las características básicas del estilo moderno, esperamos que lo podáis poner en práctica contando con nosotros para las cortinas y estores.

 

1 Comment

  1. […] todo “G” tu estilo es Moderno & Ecléctico Este fue el estilo que describimos en uno de los posts anteriores con más profundidad. Un ejemplo famoso es la decoración que utilizan en la famosa serie Mad Men. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *