¿Test de decoración? ¡Descubre tu estilo!

Especial Octubre – Estor dual noche y día
04/10/2017
Estores para escaparates y comercios
12/11/2017

Esta semana hemos trabajado un poquito más para traeros un cuestionario para que descubráis, entre todos los estilos de decoración e inteirorismo, cuál es el que más os gusta o se adapta más. Recordad que es sólo un cuestionario general, siempre puedes mezclar dos o más estilos, al final como nuestro eslogan en LCP Decoración, tus cortinas, tu estilo. ¿Comenzamos?

El cuestionario son 9 preguntas, recuerda o apunta las letras de las respuestas que elijas.

Pregunta 1 – Escoge tu cama favorita del dormitorio donde desearías sumergirte al final del día

Pregunta 2 – Elige la que sería la decoración de tu cocina ideal entre éstas que te proponemos

Pregunta 3 – ¿Cuál de estos salones sería tu preferido para renovar tu hogar?

Pregunta 4 – ¿En qué despacho u oficina de los siguientes te gustaría trabajar?

Pregunta 5 – ¿Cuál de las siguientes sería tu casa o mansión de ensueño?

Pregunta 6 – ¿Qué patrón decorativo te gusta más?

Pregunta 7 – ¿Cuál de las siguientes obras de arte o artesanía te gusta más como para colgarla en tus paredes?

Pregunta 8 – Si salieras a comprar decoración, ¿cuál de estos objetos comprarías?

Pregunta 9 – ¿Cuál de éstas sería tu paleta de colores preferida para utilizar en tu hogar?

Pregunta 10 – Y, por último, ¿cuáles son las sensaciones que quieres que transmita tu hogar?

A. Glamurosa y elegante
B. Ingeniosa y transparente
C. Cuento de hadas y soñadora
D. Viajera y despreocupada
E. Cálida y acogedora
F. Festiva y cómoda
G. Pulcra y ecléctica
H. Ordenada y pulida
I. Clásica y confortable
J. Natural y alegre
K. Artística y relajada

¡Felicidades! Ya hemos terminado. Antes de ver tus resultados, recuerda que puedes tener más de un estilo y que puedes cambiar con el tiempo. En LCP Decoración os recomendamos realizar el test cada vez que queráis empezar un nuevo proyecto de decoración. Ahí van los resultados:

Si elegiste sobre todo “A” tu estilo es Art Decó
Popular en los años 20 y 30, característico por el equilibrio de la fina línea entre lo ecléctico y lo elegante. Los iconos de este estilo son los metales pulidos y brillantes, cromados, formas geométricas, madera pulida y barnizada, muebles espejados y colores instensos. Si tienes dudas sobre cómo es el Art Decó, piensa en la película El Gran Gatsby. Si encaja con los escenarios del film, es Art Decó, si no encaja, pertenece a otro estilo.

Si elegiste sobre todo “B” tu estilo es Industrial & Rústic
Un estilo enfocado a la materia vista, con elementos arquitectónicos expuestos y sistemas interiores visibles para que puedas entender cómo funcionan. Los detalles icónicos de este estilo son bombillas con resistencias visibles, detalles metálicos, ladrillos y tuberías visibles, colores masculinos, superficies sin pulir, muebles desgastados, suelos de madera rústica, estores de lino con colores neutros. La clave es crear una ilusión de crudo industrial pero pulido y refinado.

Si elegiste sobre todo “C” tu estilo es Vintage & Romántico
Un estilo amplio que tiene su origen en un término más amplio como es “Vintage”. Los estilos de decoración normalmente están influenciados por una época particular, pero éste incorpora diferentes eras. Cada pieza se selecciona basada en los placeres personales, no en una época concreta. Los iconos son muy amplios, pero podríamos reducirlos a rústicos, antigüedades, cortinas blancas y tonos neutros pero cálidos.

También lo podéis encontrar como estilo Shabby Chic.

Si elegiste sobre todo “D” tu estilo es Bohemio & Exótico
Capturando el espiritu despreocupado y viajero de la libre expresión, este estilo gira en torno a diferentes capas, con unas vibraciones casuales y globales. Este estilo se puede entender también como una mezcla entre el morisco y tropical con inspiraciones tribales. Estas inspiraciones exóticas se dejan ver en el textil hogar, los estores, madera y motivos animales o selváticos. Suelen tener colores instensos y vibrantes. Lo mejor de este estilo es que al final resulta en ambientes muy cálidos.

Si elegiste sobre todo “E” tu estilo es Español & Mediterráneo
Intenso y apasionante, rico en color con materiales humildes y naturales, este estilo es un puente entre el hombre y la naturaleza. Con decoración tradicional y rústica, patios soleados, muebles a la antigua usanza, terracota y amarillos, puertas de madera, cerámica y artesanía, suelos de piedra, techos altos, curvas, arcos y grandes alfombras.

Herencia de todos los pueblos y civilizaciones que han vivido y convivido en la península ibérica desde hace milenios.

Si elegiste sobre todo “F” tu estilo es Árabe & Morisco
Rico en historia, color y texturas, este estilo evoca la apreciación por la decoración global. Conocido por tejidos con muchos patrones, mosaicos coloridos, grandes lámparas, tejidos sedosos, paredes y puertas con cenefas y formas características, colores de joya intensos, alfombras para estancias completas de estilo oriental, mezcla de espacios interiores y exteriores y acentos de madera.

Si elegiste sobre todo “G” tu estilo es Moderno & Ecléctico
Este fue el estilo que describimos en uno de los posts anteriores con más profundidad. Un ejemplo famoso es la decoración que utilizan en la famosa serie Mad Men. Con patrones geométricos impactantes, tonos neutrales pero brillantes, lámparas estrambóticas, pop art, y siempre estores enrollables para las ventanas.

Mezclando todos los estilos está el “Eléctrico & Ecléctico“, a caballo entre el bohemio y el moderno, toma la libertad de expresión y rompe las normas evocando la imaginación con contrastes inesperados. Siempre hay un hilo conductor, que puede ser el color, la época, las formas, patrones o texturas.

Si elegiste sobre todo “H” tu estilo es Contemporáneo
La idea es vivir en el presente, de forma práctica, casual, sin excesos de ningun tipo y de forma funcional. Enfocado a colores sólidos y neutrales, acabados en metal y cromados, líneas claras, formas básicas, acentos gráficos, cortinas verticales, obras de arte de gran tamaño, lámparas de arco.

Si elegiste sobre todo “I” tu estilo es Tradicional
El estilo tradicional se modeló después de la era colonial, enfatizando en el confort y la calidez. Con muebles clásicos y simetría para crear una decoración ordenada y armoniosa. Los colores son tonos medios, con lo que se puede utilizar cualquier color pero no demasiado oscuro o brillante, justo en el medio. Otras características son los motivos florales, líneas y tartán.

Si elegiste sobre todo “J” tu estilo es Escandinavo
Caminar por un hogar de estilo escandinavo debe hacerte sentir acogido, alegre y confortable. También conocido por tener relación con la naturaleza mientras mantiene una sensación de minimalismo. Conseguido con maderas, blanco para todo, desde estores translúcidos screen, con líneas claras, algún acento de color y objetos de invierno como velas o candelabros.

Si elegiste sobre todo “K” tu estilo es Minimalista
Abraza el espacio y define bien cada estancia, el objetivo de este estilo es alcanzar la sensación de una moderna y relajada obra de arte. El mobiliario es sofisticado, normalmente de diseño artístico, accesorios cromados, espacios abiertos, colores neutros y elementos multifuncionales como los estores noche y día son esenciales para crear este estilo tan icónico

Y hasta aquí este post tan largo, esperamos que os haya ayudado a identificar el estilo que deseáis para vuestros proyectos de decoración. Recordad que podéis contar con nosotros para seleccionar los estores, tejidos o cortinas técnicas para vuestros proyectos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *