3 ideas creativas para decorar este otoño

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aquí está nuestro resumen de las principales tendencias de decoración para el hogar a tener en cuenta este otoño para ayudar a mantenerse a la vanguardia en 2019.

Tendencias de decoración 2019

Este año no hay ninguna tendencia sobresaliente o extravagante. Puede que te apasionen o simplemente pases de largo, desde los colores populares hasta las opciones de muebles retro, todo lo diseñado para nuestros hogares está influenciado por una moda más amplia.

Aunque las «tendencias» cambian y evolucionan, lo hacen a ritmos diferentes, algunos son populares durante años en lugar de simplemente una temporada. El mayor ejemplo es la tendencia nórdica, lleva años con nosotros y sigue sorprendiendo y deleitando cada otoño-invierno.

Siga leyendo y descubrirá que muchas de nuestras tendencias clave para Otoño / Invierno 2019 ofrecen una nueva forma de actualizar la decoración que ya tienes en casa. Esto significa que no hace falta redecorar toda la casa para estar a la moda, estilísticamente.

Éstas son las tendencias clave a tener en cuenta en los próximos meses:

Tendencia 1: Retiro nórdico

El estilo Serene Scandi se actualiza con toques de patrón y textura. Esta tendencia es la apariencia discreta que tiene un gran impacto. Este aspecto combinado es perfecto para crear una decoración elegante y sin esfuerzo.

Para esta temporada, el siempre popular look Scandi se combina con diferentes texturas para darle profundidad al look, creando un espacio acogedor para retirarse y desconectar del mundo exterior. La temporada pasada, este aspecto se llenó con un patrón de inspiración global, para 2019 se trata más de un patrón simple y discreto.

  • Colores clave: neutros, desde el lienzo blanco hasta el natural.
  • Materiales clave: lana, piel de oveja, mimbre, loza y madera de fresno / blanqueada

Tendencia 2: Retro Fusion

Esta tendencia nostálgica celebra y reinventa interiores y diseños de mediados de siglo de una época pasada. Hemos llamado a este Retro Fusion para resaltar la diversidad del término retro: desde la paleta de colores de los años 70, hasta las formas festoneadas de Art Deco y los estilos de muebles característicos de los 50, esta tendencia lo cubre todo.

Si es un clásico de una época pasada, es una gran noticia esta temporada.

  • Colores clave: Mostaza, Night Watch verde, bronceado.
  • Materiales clave: terciopelo, madera y cuero.

La mostaza es un color clave en interiores este año. Pinterest revela que la búsqueda de este tono deliciosamente retro ha aumentado un 45 por ciento y está creciendo.

En la temporada anterior, vimos mostaza combinada con los neutros Scandi, para esta temporada este tono cálido combina perfectamente con tonos de joyas más ricos.

«La miel especiada es una abeja reina de color», explica Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux. ‘Ella no trabaja sola para hacer Honey, por lo que necesita trabajadores que la ayuden. Hay una paleta de soporte de 9 colores que trabajan sin esfuerzo con ella para crear muchos looks hermosos.

Si te preguntas cómo conseguir el efecto Retro Fusion, en LCP tenemos el atajo perfecto con estores con impresión digital, cortinas con estampados y alfombras personalizadas con la que podrás recrear los diseños de los años 50. Y también el famoso papel pintado con formas geométricas y líneas de color para tus paredes.

Tendencia 3: trópicos suaves

Esta tendencia edificante es una celebración alegre de la naturaleza. Los estampados botánicos se entregan en un formato más suave, diluido por una paleta de colores desaturados esta temporada. Hay un fuerte elemento pictórico en muchos de los diseños, lo que hace que el aspecto se sienta menos imponente que las palmeras tropicales.

Los estampados de palma son el motivo clave en todo este aspecto, ya sea real o como parte de un diseño de tela o papel tapiz.

  • Colores clave: verde hoja, mostaza, rosa nude y azul
  • Materiales clave: terciopelo, madera y cuero.

Los fondos de pantalla en negrita, como las hojas tropicales, van cada vez más fuertes esta temporada. Impresiones en negrita vibrantes pueden dar nueva vida a las habitaciones, grandes o pequeñas.

Esta tendencia botánica veraniega es un testimonio de que nuestro amor por la naturaleza continúa creciendo incluso en Otoño.

Esta temporada, las impresiones de hojas pueden ser de cualquier color, por lo que es perfecto para adaptar el aspecto a sus propios gustos.

Seguir leyendo

Escríbenos