7 Ideas frescas para decorar tu dormitorio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si la renovar la decoración de tu dormitorio está en la parte prioritaria de tu lista de tareas pendientes para 2019, ponte al día de la moda con 7 de las mejores ideas de diseño de interiores de dormitorio extraídas de la sabiduría de nuestros decoradores. Dicho esto, estas tendencias de diseño de interiores inteligentes y otras ideas de diseño superiores que hemos visto pueden funcionar tan bien en cualquier otra habitación ya que tienen un atractivo universal, por lo que estarás a la vanguardia en cualquier sitio.

Camas con dosel

Las camas con dosel nunca dejan de ser un punto visual para el diseño de interiores de cualquier habitación y las tendencias de las habitaciones de 2019 requieren un gran retorno al estilo romántico. Por supuesto, las camas con dosel pueden tener un impacto dramático al instante, ya sea que tengan un estilo tradicional o sean más modernas; hay una cama con dosel que combina perfectamente con el diseño de cada habitación; para habitaciones de cualquier tamaño. Desde las camas con dosel de madera oscura más antiguas del mundo con toldos, cortinas y mucho volante, hasta una cama de ébano blanco o dosel más elegante y moderna hecha en aluminio.

Si las cortinas y los toldos son demasiado para ti, elige un diseño minimalista sin tanto alboroto. Hay muchas camas con dosel bellamente diseñadas disponibles que otorgarán una sensación envidiable de elegancia a los diseños de su dormitorio principal sin ser abrumador.

Crear un rincón de lectura

Dado que una habitación a menudo se considera un santuario para relajarse al final del día, es el lugar perfecto para crear un rincón de lectura reconfortante. Y podría inspirarte a leer más, algo que a la mayoría de nosotros nos falta. Crea una zona con una estantería simple diseñada con libros que estén ordenados por colores.

Esto asegurará que vuelvas a tener el hábito de leer y será aún mejor para si puedes agregar una silla de lectura cómoda en el área para aprovechar realmente tu propia biblioteca personal en casa.

Hazlo único

Las personas pasan una gran cantidad de tiempo en sus habitaciones y, a menudo, ni siquiera se dan cuenta. Y desafortunadamente, dado que las habitaciones son menos vistas por los huéspedes, las personas también tienden a decorarlas al final o pasarlas por alto por completo.

Pero dado que tu habitación es similar a tu propio oasis privado, ¿por qué debería ser sosa y sencilla? Y aunque nunca debes renunciar a la practicidad por completo, recoge hallazgos únicos que ayudarán a contar una historia mientras inyectas a la habitación la personalidad y el interés visual necesarios.

Muebles de diferentes estilos

Siguiendo el ejemplo del estilo de transición, o el estilo ecléctico, un aspecto mixto bien jugado es una excelente manera de agregar diversión e interés visual en el dormitorio, y nos encanta lo creativo y diferente que puede ser. Ésta es la oportunidad perfecta para inyectar tu personalidad y todas tus características de estilo favoritas en el diseño interior de tu cuarto y no sentirte comprometida, ya que hay mucha libertad de expresión.

Es hora de romper las reglas anticuadas de la decoración del dormitorio y mezclar y combinar hasta que te sientas satisfecha por el efecto de diferentes estilos; contraste y yuxtaposición con tocadores, cabeceras y mesas auxiliares tomadas de estilos completamente diferentes. Los cabeceros personalizados, los cabeceros de madera, aparadores blancos, o de madera oscura, mesas auxiliares minimalistas o Art Deco pueden combinarse en un crisol de diseños modernos de dormitorios. Visillos largos y estores enrollables opacos, o mantas de alpaca con alfombras de última generación

Inspirate en los hoteles

No nos malinterpreten, no se puede negar el lujo instantáneo que se siente al entrar en una suite de hotel, pero al optar por un diseño interior de dormitorio inspirado en un hotel, nos sentimos obligados a señalar que no nos referimos a lo genérico, sensación blanqueada que se hizo tan popular hace aproximadamente una década.

En cambio, sigue el ejemplo del diseño de las habitaciones de muchos de los hoteles boutique ultra chic que han aumentado su popularidad en los últimos años. La versión actual de hoteles con estilo presenta muebles modernos de mediados de siglo en escalas pequeñas y colores relajantes que son nada menos que envidiable. Solo mira cómo el diseño de dormitorio pequeño perfectamente escalado y decorado que se muestra arriba se siente a la moda pero intemporal al mismo tiempo.

Alfombras personalizadas

Claro, las habitaciones completamente alfombradas han estado en desuso durante años, y es de esperar que nunca vuelvan con estilo, pero dicho eso, cuando se trata de reconfortar las ideas de diseño de interiores de las habitaciones, cuanto más grande sea la alfombra, más acogedora y cálida será la habitación, perfecta para el frío y la lluvia.

Y para un mayor juego de texturas durante los momentos más fríos, piensa en colocar una alfombra de piel de oveja de felpa sobre su alfombra principal para mayor interés visual y suavidad adicional para evitar que tus pies se congelen pisando el suelo.

Haz que parezca más grande

¿Busca señales de diseño de dormitorio pequeño para que parezca más grande, o está buscando diseños ingeniosos de dormitorio principal que harán que la habitación parezca más grande y espectacular?

Una de las mejores ideas de decoración de dormitorios para lograr ambas cosas es agregar cortinas o estores desde el techo a lo largo de la pared detrás de la cama, incluso si no hay una ventana real. Esta adición económica no solo hará que el techo se vea mucho más alto de lo que es, sino que también le dará a su habitación una elegancia regia que es difícil de superar.

Seguir leyendo

Escríbenos